Hermana de niñera niega abuso de criatura y denuncia explotación

La hermana de una niñera denunciada por presunto abuso sexual a una niña de 3 años, negó la acusación y denunció a los expatrones por supuesta explotación laboral y maltrato.

La hermana de una niñera, que fue denunciada por presunto abuso sexual a una niña de 3 años, habló con radio Monumental para negar la acusación y denunciar a los expatrones por explotación laboral y maltrato.

Recordó que su hermana fue al trabajo en marzo pasado y que el trato era un pago de G. 1.200.000, por cuidar a la niña de lunes a viernes, por lo que la joven iba a poder salir cada fin de semana, pero luego “comenzó su calvario porque ya no le permitían volver a la casa con nosotros. Le prohibían incluso el celular para que no se comunique con su familia”.

También –según su versión- la familia le comenzó a sobrecargar de funciones ajenas a lo inicialmente pactado. “Le comenzaron a explotar, que limpie la casa, le exigían que cocine tres tipos de comidas, los domingos querían que se despierte a la 6 de la mañana, ahí empezó el calvario y nosotros ni sabíamos eso porque le quitaron su celular y solo le dieron un corporativo para que se comunique solo con ellos (sus patrones)”.

La familiar de la denunciada resaltó que la familia en cuestión posee cámaras de circuito cerrado en toda la vivienda (incluso en el baño, según subrayó), por lo que se podrá demostrar si ocurrió lo denunciado.

Sostuvo que llamativamente la mamá de la nena le pedía a la niñera fotos y videos, inclusive de cómo bañaba a la menor, pese a que la patrona trabajaba desde la casa y además había cámaras de vigilancia. “Le pedía videos a cada rato siendo que ella (la madre) no salía de la casa”, agregó.

Lamentó que la familia está ensuciando el nombre de su hermana al exponer su nombre y apellido públicamente. “Nosotros también exigimos justicia porque es un delito lo que hacen con mi hermana”, lanzó.

Consultada sobre por qué los denunciantes inventarían un hecho tan grave, respondió que desconoce el trasfondo de la situación. “Yo no sé qué tiene en contra de ella, no hay pruebas, hasta hoy con mi madre nos preguntamos a qué quieren llegar con esto porque dinero no tenemos, somos una familia pobre, somos muy humildes, seguro de eso se quieren aprovechar”, agregó.

Por último la familiar sostuvo que “el señor decía que mi hermana no estaba bien, que estaba loquita, que tenía atraso mental, incluso le preguntaron si ella era lesbiana y si tuvo actividad sexual, eso está mal, no pueden estar preguntando eso”.

Condenan a padre irresponsable por incumplir deber alimentario

La justicia dispuso una condena de tres años de prisión a un padre por incumplimiento del deber alimentario.

El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, obtuvo una condena de 3 años de pena privativa de libertad para un hombre de 37 años que fue acusado por el Ministerio Público por incumplimiento del deber legal alimentario. El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá encontró culpable al procesado, quien fue denunciado por su expareja.

Los antecedentes del caso refieren que el 15 de setiembre de 2014, ante la oficina de Mediación del Poder Judicial la pareja llegó a un acuerdo en el que el acusado asumió su compromiso de depositar la suma de G. 350.000, en concepto de prestación de alimentos a favor de su hijo menor, homologando dicho acuerdo el 11 de diciembre de ese año por S.D. n.º 102 ante el Juzgado de Primera Instancia de Curuguaty.

La citada resolución fue incumplida por el acusado, teniendo en cuenta el informe del Banco Nacional que data que desde la apertura de la cuenta judicial en fecha 12 de marzo de 2015, no se hallan registrados los depósitos en la forma que establece la sentencia en cuanto al monto y de manera mensual incumpliendo la sentencia que establece la obligación legal a favor de su menor hijo.

El tribunal integrado por los magistrados Cynthia Espinola, Benito González y Victor Villaverde luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público resolvieron condenar al procesado a 3 años de pena privativa de libertad.

Peña se reunirá en Miami con empresarios interesados en invertir en Paraguay

El presidente Santiago Peña, partió este miércoles para Estados Unidos, específicamente, a la ciudad de Miami, donde tiene previsto mantener varias reuniones con grupos empresariales interesados en invertir en Paraguay.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama Leticia Ocampos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Te puede interesar: Uruguay niega a Paraguay la extradición de Juan Peirano

Su agenda incluirá una serie de conferencias y reuniones con autoridades del sector de la academia y la sociedad del estado de Florida.

Peña será condecorado con una mención especial este viernes 31 de mayo durante uno de los encuentros, según mencionó el canciller Nacional.

Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva se trasladarán desde Miami a El Salvador para la asunción al mando del presidente Nayib Bukele, prevista para el 1 de junio. Peña retornará al país al concluir ese acto.

Che Róga Porã: implementan facilidades tributarias

En el marco del programa Che Róga Porã, el Gobierno dispuso implementar facilidades tributarias, de modo a estimular el acceso a la casa propia de los paraguayos.

El Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, estableció hoy un nuevo incentivo con el fin de que más paraguayos accedan a la primera vivienda. Es así que, mediante la Resolución General N°10/24, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) dispuso medidas de facilitación y simplificación de las obligaciones tributarias en favor de los Fideicomisos de Garantía que participan del programa Che Róga Porã.

Estos pasos importantes permiten aliviar la carga operativa en la gestión de cuentas fiduciarias para los emprendimientos de desarrollo inmobiliario, como también, reducir los costos financieros para los préstamos de la vivienda dentro del programa, beneficiando directamente a las familias de ingresos medios que sueñan con una casa propia.

Che Róga Porã se ha ido fortaleciendo con la participación de diversos actores de la sociedad a lo largo de tres fases de implementación y avanza para consolidarse como una política pública con capacidad para encarar el déficit habitacional a nivel país.

El Gobierno está incentivando decididamente al rubro de la construcción y las gestiones financieras para que más familias puedan tener acceso a un techo digno que mejore su calidad de vida y traiga bienestar a sus comunidades.